Cuando su hijo comience las matemáticas de cuarto grado, comenzará a aprender sobre números más grandes y conceptos de matemáticas más avanzadas. Puede encontrar los mejores tutores en línea para estudiantes de cuarto grado en brighterly.com. A medida que avanzan, aprenderán cómo multiplicar números de cuatro dígitos por números de un dígito y números de dos dígitos juntos. En casa, es importante continuar promoviendo una actitud positiva hacia las matemáticas y ayudar a su hijo a generar confianza en las matemáticas.

Hojas de trabajo de matemáticas de 4 grado para ayudar a que su hijo comience

Una comprensión sólida del valor del lugar es vital para el desarrollo matemático de un niño. Además de ayudar a los niños a comprender las propiedades de las operaciones y la relación entre los dígitos, el valor del lugar es fundamental para agregar, restar, multiplicar y dividir. En primer grado, los niños usan el valor del lugar para resolver problemas de adición y sustracción, y conectan el valor del lugar a la tabla de multiplicación TENS y cientos.


Valor de colocación

El valor del lugar es un concepto que requiere mucha práctica. Los niños deben poder escribir los números correctamente en orden y en la posición correcta. Si es posible, los maestros deben verificar la colocación adecuada de los números escritos antes de permitir que un estudiante continúe. Los maestros también deben practicar el valor del lugar mirando a su alrededor los números. Pueden señalar los números que ven en otras materias y pedirles a los estudiantes que hagan estos números por valor en el lugar.

Los niños también comenzarán a explorar el valor del lugar en las matemáticas de cuarto grado. Cada dígito tiene un valor diferente, dependiendo de dónde caiga dentro del número. Por ejemplo, un 5 en 350 representa cinco decenas, mientras que un 5 en 5,006 representa cinco miles. Los niños deben comprender que un valor de dígitos depende de dónde aparece en un número, y aprenderán sobre el valor del lugar a través de una cuadrícula de valor en el lugar.

Otra gran manera de enseñar el valor del lugar es utilizando manipulaciones. Uno de los manipuladores matemáticos más populares es el bloque Base 10. Es la herramienta perfecta para enseñar a los estudiantes sobre el valor del lugar. Una actividad requiere que los niños creen una estructura de 1,000 bloques con estos bloques, lo cual es una excelente manera de reforzar el concepto.


Redondeo

El redondeo en hojas de trabajo de matemáticas de 4 grado ayudan a los estudiantes a formar una base sólida para el análisis de números de múltiples dígitos. Las hojas de trabajo están diseñadas para ser fácilmente entendidas por los estudiantes, y los niveles de dificultad variable les ayudan a construir una base sólida para resolver problemas analíticos. Este es un componente básico para que los estudiantes avancen a temas de matemáticas de nivel superior. Los problemas de redondeo a menudo requieren que los estudiantes agregue o restaran fracciones de un número entero y las reduzcan a un número entero.

El redondeo en matemáticas de 4 grado comienza con los estudiantes que entienden la relación entre los valores y los números de lugar. Se basan en este conocimiento aprendiendo cómo comparar los números dentro del mismo sistema de valor de lugar. Además, se les enseña a los estudiantes a articular la relación diez veces mayor entre los valores de lugar. También aprenden cómo escribir números de múltiples dígitos en diferentes formas y compararlos con otros números de múltiples dígitos.

El concepto de redondear el valor del lugar es crucial en las matemáticas. Reducir un número a un cierto valor en el lugar ayuda a los estudiantes a estimar con precisión la cantidad del número, incluida la suma, las diferencias y los productos. Comprender el valor del lugar en las matemáticas también ayuda a los estudiantes a estimar los totales de decenas, cientos y miles. Los estudiantes pueden usar su conocimiento del valor del lugar y el redondeo para resolver problemas de palabras.

Para practicar el redondeo, los estudiantes deben usar objetos y una representación para crear un modelo de problema. Luego, los estudiantes pueden sacar conclusiones de sus representaciones.
Sustracción

Los estudiantes aprenden las habilidades necesarias para resolver problemas que involucran suma y resta. También aprenden a clasificar formas y encontrar ángulos y líneas desconocidas. Además, los estudiantes de matemáticas de cuarto grado estudian álgebra y el concepto de variables. Aprenderán a calcular el dinero en fracciones y otros conceptos matemáticos útiles. Hay muchas hojas de trabajo de matemáticas imprimibles para el cuarto grado disponibles para su uso en el hogar.

La resta es más difícil de aprender que la adición, por lo que es una buena idea comenzar a baja y construir una base. La resta requiere práctica antes de que los estudiantes puedan pasar a temas más avanzados. Para comenzar, explique que la resta significa quitar algo, usar líneas numéricas y practicar el vocabulario necesario para comprender el concepto. También puede contratar un tutor de matemáticas para ayudar a su hijo a aprender las habilidades que necesita.

Una excelente manera de entusiasmar a sus alumnos con las matemáticas es usar una actividad de búsqueda de matemáticas. Una actividad de búsqueda de matemáticas de cuarto grado incluye problemas matemáticos que requieren que los estudiantes encuentren las respuestas dentro de una cuadrícula. Las actividades están diseñadas para ser desafiantes y divertidas para los estudiantes. Incluso hay versiones digitales para usar en Google Diagras.

Los estudiantes aprenden a agregar y restar números enteros de múltiples dígitos utilizando algoritmos estándar. Luego aplican este conocimiento algorítmico para resolver problemas de palabras. La unidad culmina con una sustracción de múltiples pasos y un problema de palabras de adición que involucra una letra como la cantidad desconocida.


Medición geométrica

La medición geométrica es un concepto importante en matemáticas. Los estudiantes comenzarán a aprenderlo en cuarto grado, por lo que deben comenzar familiarizándose con el tema. El libro de trabajo de Geometry & Measurement es una gran opción para introducir este nuevo concepto a los niños de una manera emocionante y gradual. También presenta actividades divertidas que fomentarán el amor por las matemáticas y alentarán a los niños a realizar más estudios.

Medida de ángulo es un concepto clave en geometría, y es un elemento clave para comprender las relaciones entre formas y líneas. Los estudiantes aprenderán cómo medir los ángulos y clasificar las formas por sus ángulos, así como desarrollar una fuerte comprensión de la simetría reflexional. Como resultado, podrán dibujar líneas de simetría e identificar formas simétricas de línea.

La cadena de medición geométrica en las matemáticas conectadas 3 (CMP3) se centra en desarrollar la comprensión de los estudiantes de la geometría y la medición. Consiste en una serie de problemas que desarrollan estudiantes que comprenden los ángulos en los polígonos. Los estudiantes aprenderán a relacionar los ángulos con otros ángulos utilizando los conceptos de similitud y congruencia.

La medición de ángulo es otra habilidad clave en las matemáticas de 4to grado. La medición del ángulo es el proceso de sumar o restar dos ángulos consecutivos en un plano para formar un nuevo ángulo. El ángulo resultante siempre mide de 0 a 360 grados. Para los estudiantes que luchan con esta habilidad, los juegos de aprendizaje de matemáticas en línea pueden ser un gran recurso. También pueden encontrar hojas de trabajo y acertijos matemáticos para desarrollar aún más su conocimiento matemático. La medición de ángulo es un concepto importante para desarrollarse porque se relaciona con la interpretación de analogías y funciones trigonométricas.


Problemas de palabras

En 4to grado, comenzará a encontrar una amplia gama de problemas de palabras relacionados con suma, resta, multiplicación y división. Puede encontrar problemas de palabras de múltiples pasos, así como aquellos que se ocupan de la medición y el valor del lugar. Estos problemas de palabras matemáticas están diseñados para evaluar a sus alumnos la comprensión de estos conceptos.

Al usar problemas de palabras, es importante centrarse en la información clave. Es posible que deba rodear la información y dibujar una imagen para ayudarlo a pensar en el problema. A continuación, piense en el tipo de respuesta que tiene sentido. Después de eso, consulte su trabajo para obtener precisión. Estas técnicas pueden funcionar para casi cualquier tipo de problema de palabras.

Los problemas de palabras también sirven como una forma efectiva de enseñar conceptos matemáticos. Estos ejercicios permiten a los estudiantes relacionar las matemáticas con las situaciones de la vida real. Por ejemplo, pueden aprender a hacer el cambio y descubrir el volumen de un pedazo de pastel. ¡Los problemas de palabras también hacen que las matemáticas sean divertidas! Ya sea que su hijo esté estudiando para una prueba o preparándose para una prueba, los problemas de palabras pueden ser una excelente manera de reforzar los conceptos matemáticos.

Al enseñar a los estudiantes problemas de palabras matemáticas, use palabras clave que les ayuden a resolver el problema. Los problemas de las palabras de resta, por ejemplo, a menudo usan la diferencia de palabras clave, menos o disminución. Los estudiantes más jóvenes también pueden hacer uso de verbos para representar la operación correcta.