.

  • PATERSON

    Julio Vallejo Herán

    Oda a la poesía de la cotidianidad. “Cualquier cosa es buen material para la poesía. Cualquier cosa. Lo he dicho una y otra vez”. Las palabras del escritor estadounidense William Carlos Williams para el quinto libro de Paterson, uno de los trabajos más populares de su autor, podrían resumir el espíritu del largometraje de Jim Jarmusch que homenajea y toma su título de una de las obras capitales ...

    Leer más...
  • MARÍA (Y LOS DEMÁS)

    Diego Salgado

    Comedia de costumbres y discutible retrato de mujer contemporánea No tiene sentido analizar esta ópera prima en el ámbito del largometraje de la barcelonesa Nely Reguera (1965) –hasta hoy realizadora de cortos, docente y ayudante de dirección–, sin valorar antes el entorno en que se ha gestado su producción: ese cine patrio autodenominado con complacencia y una sobredosis de novelería pequeñito, ...

    Leer más...
  • LA DONCELLA (THE HANDMAIDEN)

    Diego Salgado

    Melodrama que se pretende suntuoso y provocador. La doncella constituye el regreso de Chan-wook Park a las salas españolas transcurridos tres años desde el estreno de Stoker (2013). Es probable que l...

    Leer más...
  • LA REINA DE ESPAÑA

    José Luis Sánchez Noriega

    Nostalgia, memoria y recreación del pasado Dieciocho años después de La niña de tus ojos (1998), Fernando Trueba retoma a buena parte de los personajes de aquella –unos peliculeros que fueron a rodar...

    Leer más...
  • LA MUERTE DE LUIS XIV

    Diego Salgado

    Proyecto deconstructivo en torno a la agonía y muerte del Rey Sol. El séptimo proyecto fílmico del artista catalán Albert Serra, concluye con un plano medio en el que uno de los galenos que han asist...

    Leer más...
  • UN TRAIDOR COMO LOS NUESTROS

    Ángel Antonio Pérez Gómez

    Tras las huellas de Hitchcock Susanna White, la directora británica de Un traidor como los nuestros, lleva años dirigiendo capítulos de series televisivas. Tiene una corta filmografía. Sin duda, esa ...

    Leer más...
  • LAS FURIAS

    Maria Vives

    La tragedia invertida de Miguel del Arco Miguel del Arco, actor, adaptador y dramaturgo, tras algunas incursiones como guionista y director en series de televisión y la realización de tres cortos, ha...

    Leer más...
  • EL CIUDADANO ILUSTRE

    José Luis Sánchez Noriega

    Parábola crítica sobre las sociedades mediocres Para los cinéfagos militantes como quien esto escribe, que degluten del orden de doscientas películas anuales o más, resulta atractiva, de entrada, cu...

    Leer más...
  • DESPUÉS DE LA TORMENTA

    José Luis Sánchez Noriega

    La familia regular, gracias. Creo no exagerar al afirmar que, en la actualidad, uno de los valores universales del mejor cine humanista es el japonés Hirokazu Kore-eda (Tokyo, 1962). En unos primero...

    Leer más...
  • 100 METROS

    Julio Vallejo Herán

    Bienintencionada historia de superación basada en un caso real. Los largometrajes acerca de individuos que sufren una enfermedad grave y realizan una proeza aparentemente imposible por sus limitacion...

    Leer más...

Página 1 de 3

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.